México es uno de los mejores países en latinoamérica para el impulso emprendedor y empresarial,  sin embargo los programas y apoyos implementados no son conocidos y aprovechados por toda la comunidad. 
Aquí listamos algunos de los organismos que han instrumentado apoyos para tu negocio.

  • INADEM: El Instituto Nacional del Emprendedor es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, que tiene por objeto instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como coadyuvar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial. Administra el Fondo Nacional Emprendedor consistente en alrededor de 9 mil millones de pesos de los cuales tu negocio puede concursar por apoyo a Fondo Perdido a través de las 30 convocatorias que lanza durante todo el año.

  • INAES: El Instituto Nacional de la Economía Social, es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía, con autonomía técnica, operativa y de gestión, el cual tiene como objetivo instrumentar políticas públicas de fomento al sector de la economía social, con el fin de fortalecer y consolidar al sector como uno de los pilares del desarrollo económico del país a través de la participación, capacitación, investigación, difusión y apoyo a proyectos productivos.
    Entre las actividades que apoya el INAES se encuentran: Agrícola, pecuario, forestal, pesca y acuícola, Comercio, Industria Minería y Servicios.

  • PRONAFIM: busca contribuir al establecimiento y consolidación del sector de microfinanzas en México, apoyando las iniciativas productivas y emprendimientos de hombres y mujeres excluidos de los servicios financieros formales y que no cuentan con acceso al financiamiento de la banca tradicional, para favorecer el mejoramiento de sus condiciones de vida al crear oportunidades de autoempleo y generación de ingresos, tanto en poblaciones urbanas como rurales.

  • NAFINSA: Programa Crédito PyME, el respaldo que necesita tu empresa para crecer.
    Programa de financiamiento desarrollado por Nacional Financiera considerando las necesidades específicas de operación o equipamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas de los sectores industria, comercio y servicios, operado a través de intermediarios financieros incorporados:
    · ABC Capital
    · Banamex
    · Banca Afirme
    · Banca Mifel
    · Banco Ahorro FAMSA
    · Banco Autofin México
    · Banco Bajío
    · Banco Base
    · Banco Interacciones
    · Banco Multiva
    · Banco Regional
    · Banco Ve por más
    · Banregio
    · Bansi
    · Banorte
    · BBVA Bancomer
    · HSBC México
    · Santander
    · Financiera Bajío
    · Arrendadora Mifel
    · Arrendadora Ve por Más
    · Arrendadora Afirme
    · Arrendadora Banregio

  • PROSOFT: es el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software. Siendo un programa de la Secretaría de Economía, desde su creación en el 2004, ha sido una política pública exitosa en el fomento al sector de Tecnologías de la Información (TI) en México. En 2008, el fondo PROSOFT adquiere un mayor impulso debido a un préstamo de Banco Mundial que tiene como objetivo promover el desarrollo de las TI en México.

  • FONDESO CDMX: El Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, es un fideicomiso creado por el Gobierno del Distrito Federal y pertenece a la Secretaría de Desarrollo Económico. Tiene como objetivo crear, mejorar y fortalecer tu empresa mediante apoyos financieros y no financieros.